Reintegro de IVA en compras - Reinero Albarracin
17218
post-template-default,single,single-post,postid-17218,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Reintegro de IVA en compras

AFIP puso en marcha un sistema de reintegro de IVA a los consumidores por las compras que hagan en fechas de alta actividad comercial. Con este mecanismo, el organismo busca estimular a los consumidores para que se conviertan en un eslabón en la lucha contra la evasión. Para lograrlo, devolverá el IVA de estas compras y lo acreditará en las cuentas bancarias de los usuarios.

El primer paso es descargar la aplicación móvil denominada “SUMA” -que estará disponible a partir de este fin de semana- en el celular. Luego, acceder a la aplicación móvil y registrarse mediante CUIT, CUIL o CDI y Clave Fiscal con Nivel de Seguridad 2 o superior. Se deberá aceptar los términos y condiciones e ingresar algunos datos personales junto con los dígitos de la CBU declarada a través del servicio “Declaración de CBU”.

De este modo, los contribuyentes podrán “recuperar” el IVA que abonaron en la compra. El plan tiene límites: la AFIP solo reintegrará hasta $ 200 por ticket de compra con un tope de $ 1.000 en el mes.

Solo se podrá solicitar reintegro de comprobantes cuyo importe sea igual o superior a $ 58 que sean emitidos , entre los días 1 y 20 de octubre de 2019, por operaciones de compra de cosas muebles, o por las obras, locaciones y prestaciones de servicios –en todos los casos a consumidores finales, relacionadas a las siguientes actividades:

-Artículos deportivos y recreación

-Artículos para el hogar,  de uso personal, bazares y regalería

-Blanco y Mantelería

-Joyería, Relojería, Bijouterie

-Gastronomía y Restaurantes

-Calzados y Marroquinería

-Indumentaria y Lencería

-Perfumería y Cosmética

-Servicios de Belleza, Estética y relajación

-Florerías

Todos los comprobantes ingresados en la aplicación móvil “SUMA” participarán además de un  sorteo, por $ 10.000, que se llevará a cabo entre los días 21 de octubre de 2019 y 30 de noviembre de 2019.

El plan es activar el sistema SUMA en las fechas claves de consumo y hacerlo masivo en las proximidades de las Fiestas de fin de año.

 

 



Top