Día del Empleado de Comercio: se celebrará el lunes 23 de septiembre - Reinero Albarracin
17202
post-template-default,single,single-post,postid-17202,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Día del Empleado de Comercio: se celebrará el lunes 23 de septiembre

Cada 26 de septiembre, los empleados de comercio de todo el país celebran su día, pero para este 2019, se ha resuelto trasladar el feriado para el lunes 23, con el objetivo que todos los trabajadores y trabajadoras puedan gozar de su día de descanso.

Al establecerse el Día del Empleado de Comercio con carácter de feriado, este día se rige según las normas establecidas por la Ley de Contrato de Trabajo para el descanso dominical.

Esto implica que en caso de prestar servicio, se deberá pagar la remuneración normal de los días laborales más una cantidad igual, es decir, ese día se abona doble. En caso de no trabajar, el día se liquida como una jornada habitual.

Además, hay que tener en cuenta que el lunes 23 no podrá otorgarse como franco compensatorio de descanso semanal.

Esta fecha en nada afecta la apertura de los comercios, cuando éstos sean atendidos por sus dueños o con empleados que acepten trabajar durante esa jornada.



Top